martes, 24 de noviembre de 2009

Detenidos en el País Vasco y Navarra 36 miembros de la organización etarra Segi

Al menos 36 personas han sido detenidas en unamacroperación de la Policía y la Guardia Civil en el País Vasco yNavarra contra miembros de Segi, la ilegalizada rama juvenil deBatasuna-ETA. La operación, que sigue abierta, ha sido ordenada por eljuez Grande Marlaska.

Detenidos en el País Vasco y Navarra 36 miembros de la organización etarra Segi

Almenos 36 personas han sido detenidas en una macroperación de la Policíay la Guardia Civil en el País Vasco y Navarra contra miembros de Segi,la ilegalizada rama juvenil de Batasuna-ETA. La operación, que sigueabierta, ha sido ordenada por el juez Grande Marlaska.

Agentes de la Guardia Civil trasladan en Barañáin a uno de los detenidos.

Eljuez de la Audiencia Nacional se ha desplazado a San Sebastián paradirigir la operación junto a dos fiscales y la cúpula policial paracoordinar el dispositivo. Según las cifras facilitadas, a las 6:00 laGuardia Civil había detenido a siete personas, mientras que el CuerpoNacional de Policía ha arrestado a 29, entre ellos los cabecillas deSegi, según las mismas fuentes.

Los primeros nombres conocidos de los detenidos son Carlos Renedo enel barrio bilbaíno de Otxarkoaga; Zuriñe Ogenaga en Lekeitio; AritzPetralanda en Zamudio, Joseba Dalmau en Galdakao. En Idiazabal(Guipúzcoa) ha sido detenido Jon Tellería y en Vitoria Juan Anda Vélezde Mendizabal. Las fuerzas policiales han acudido a los domicilios deal menos tres personas más que no se encontraban en los mismos, por loque no han podido arrestarlos.

Además, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía hanefectuado al menos 34 registros en domicilios, sedes juveniles ysociedades gastronómicas. La operación sigue abierta, por lo que puedehaber aún más detenciones y registros.

Las detenciones se han efectuado a partir de la documentación incautada a Ekaitz Sirvent, ideólogo de ETA detenido el pasado mes de abril en París.


Ekaitz Sirvent.

Ekaitz Sirvent




Click para ampliar.





NOTA DEL BLOGER: 36 personas la vez, y 3 por que no estaban en los domicilios, que segurametne acabarán apareciendo, con el juez y dos fiscales en el campo y la cupula p olicial para coordinarlo todos, dar todos los autos necesarios etc etc (¡así se hace!)

Todo esto alha pasado el dia 24 a las 06:00 y tu, ya lo tienes aqui :)


Fuente: www.libertaddigital.com , lea la noticia original aqui.

0 comentarios:

Publicar un comentario