martes, 24 de marzo de 2009

MI ENTREVISTA.

Buenos dias

Antes de nada pedir disculpas, pro que muchas personas ya habrán hecho la entrevista y este articulo les será inútil, pero a muchas otras personas les será util.

Antes de nada agradecer a Maria del Mar que se haya hecho seguirdora del blog, tener a un solo seguidor chino-comunista me daba algo de miedo, jajajajaj.

CUIDADO CON LOS FORO ENEMIGOS he leído de todo, desde la corbata negra hasta que te dirán que tires un boligrafo por la ventana...

Todo ridículo.

La entrevista te la va hacer un psicólogo y un policia, puede que ambos sean policías o no.

El dia, y anteriores, de la entrevista.

NO SE MEA EL DIA ANTERIOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, TE AGUANTAS BABY.

Intenta dormir bien, en Madrid hay miles de líneas de metro y autobuses desde muy temprano, ya las muy malas taxis, asi que puedes cogerlo un poco "lejos" pero intenta hablar con gente que se haya ido antes y que te aconseje.

Ve el dia anterior y haz un simulacro de ir y llegar al sitio, pero ten en cuenta que por la mañana toda Madrid está llena de gente, aún asi te dará mucha tranquilidad, y llega a la uerta y pregunta si es aqúi donde se hace la entrevista.

En los hostales de Madrid es habitual pedir tus datos por teléfono por si les dejas plantado, que no te extrañe, ya tienes que valorar si se los das o no, siempre puedes intentar gorronear alojamiento a unf amiliar, amigo, o si eres militar una residencia.

Cuando yo fui 45 minutos antes, ya estaba entrando la cola de gente, asi que ve muy temprano.

Por supuesto ve con traje y corbata normal y zapatos oscuros, como si fueras a una entrevista de trabajo ,no a una boda,  las mujeres ni idea (lo siento). en la cola el único que no tenia traje esta flipando y mirando toda la cola muy nervioso continuamente, jejej, pobrecillo.

--------------------

Entrando

Cuando yo fui hacían medico y entrevista juntos.

Te llamarán por orden de lista y te darán un papelito que irá contigo a todas partes y que tendrás que entregar al acabar tu entrevista, asi que no hagas como yo,que sali conel papel en la mano y me tuve lque dar la vuelta corriendo para entregarlo de nuevo JJAJAJAJAJ.

El médico, pues vas por habitaciones que en la puerta tienen letras y te van haciendo pruebas nada del otro mundo, si estas un poco cegato te puedo decir que el de la vista te da un sobre para que te tapes el ojo, pero no te mira si te lo estas tapando o no, jajajajjajajaj. Eso si, si tienes algo de dioptría o miopía ve sabiéndolo, por que igual te o preguntan. 

Es un tipo de revisión médica normal, si vas a tu médico ( si tienes seguro privado) o a uno de eso que hacen certificado de conducciones, podrá hacerte una revisión del tipo.

Según pasa por las puertas te  van poniendo sellitos de colores (da igual el color o si te firman, o si si te ponen el sello del revés) tu ve con ánimo SIEMPRE SERÁ MEJOR UN CUERDO MEDIO CIEGO QUE UN LOCO CON VISTA DE ÁGUILA.

La entrevista....

Te tienen en una sala de espera, con mas opositores, asi que puedes charlar un ratejo mientras te llaman.

Cuando te llaman te dan TU PAPEL, es decir lo que escribiste hace mucho tiempo y te dicen la puerta en la que esperas, es un pasillo largo y estrecho con luces nla puerta y el numerito. tienes una silla al lado, esperas un poco, salen, te piden el papel, quizas hablen contigo o no, y luego te llaman y entras.

La habitación es simple, al final, una cómoda donde dejarás tu móvil apagado, una silla en medio y muy separado de ti una mesa con lso estrevistadores que tienen un ordenador.

La mayoría de la entrevista te la hará uno de los dos, y luego el otro que escribe mucho, te hará unas preguntas.

Haz lo que te aconsejen cuando te prepares la entrevista (lo cual recomiendo y mucho).

El prepararte la entrevista no te va a hacer pasar de ser un chorizo a un angelito, pero si te ayudará a cosas que tienes muchas dudas, como el cómo sentarte etc. Puedes buscarlo o en el banner de la derecha o por tu ciudad. Puede ser más caro o más barato.

Tienes entrevistas reales en la pagina de www.futurospolicias.es

Lo que recuerdo de mi entrevista.

Me senté en la silla y el hombre "bueno" abrió la puerta de golpe, em asus to y todo, me levante, él me ofrecio la mano y me pregunto como estaba, le di la mano y le dije que bien que muchas gracias.

Me dice que espere un rato y cierra la puerta , pasa un rato y vuelve a abrir la puerta el mismo hombre, me dicen que deje los papeles y el movil al fondo, al ver el movil me dicen "que movil más grande no será para tirarselo al árbitro no" Jajajajajjajajaja , eso lo dijeron por que soy vluntario de protección civil, cubro partidos de fútbol y dije que ese tipo de actitudes me molestaban mucho.

Ahora me río, pero en ese momento, lo flipe "éins? que pregunta es esa" yo le dije, "no, yo no hago ese tipo de cosas por Dios".

NOTA. Un policía no debe meterse en una masa enfurecida, lo mejor si es quedarse con su cara o que alguien le eche una foto,ya caerá, pero meterte en una masa, solo servirá para que quiten la pistola, además de que estarás abandonando tu puesto.

El segundo entrevistador no me ofreció la mano, se la ofrecí yo, pero se quedo mirando la ventana, así que no le insistí.

Me siento, no acerco la silla, dejo la silla donde está, con los dedos entre curzaos y la espalda recta, con una sonrisa (estás contento has trabajado mucho para llegar hasta aquí) esperando sus preguntas.

Contesto las preguntas siempre mirando al que me pregunta y de vez en cuando el otro entrevsitador, pero mirándole a él, no a sus manos.

Te van a pinchar  pero a muerte eh, jajajajaj, yo subí la voz sin darme cuenta, pero no dije nada, lo dejé pasar, pero si se quedan callados o te ponen mala cara, disculpate como con cualquier otra persona.

Las preguntas te las van a hacer muy rápido y sin darte apenas tiempo, te van a cortar las respuestas, tranquilo, son así con todo el mundo.

Van a mirar si tienes multas o te faltan puntos, asi que sé sincero.

No daré más detalles de mi entrevista, dejaré que lo prepares con un profesional o que te aconseje un amigo que ya se lo haya preparado, ahora lee todo el resumen, es impotante.

RESUMIENDO.

La entrevista se la suele preparar hasta el tato, pero nunca podrás admitirlo ante el tribunal (suspenso automático), un amigo se la preparó muy bien le grabaron y le dijeron sus reacciones, 150 euros por 5 dias.

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, asi que cuidadín.

Tu no eres la primera entrevista del planeta, lo que hacen lo hacen y dicen esperando una reacción u otra, asi que ciudadín, sigue a tu preparador.

ENTREGA EL PAPEL ANTE DE IRTE.

Tu entrevista no ha salido ni bien, ni mal, no ha sido tranquila ni te han dado caña, ha sido como los entrevistadores han querido y por un motivo, vete tranquilo,  ya no puedes hacer nada, a nadie le ha salido igual la entrevista nunca, asi que tranquilo, eso si sigue entrenando por si las moscas, pero si has llegado a la entrevista es  POR QUE TIENES POSIBILIDADES DE APROBARLA.

Has leído unas cuantas verdades, puedes estar tranquilo, las dudas en los comentarios y repondore lo que pueda gustosamente.

sábado, 21 de marzo de 2009

UN TRABAJO BIEN HECHO.

El plan especial de seguridad concluye con 523 arrestados y un descenso en el número de delitos 

Hace unas semanas, la Junta Local de Seguridad de Granada, que agrupa al Ayuntamiento y la Subdelegación y una representación de los cuerpos policiales, decidía cortar por lo sano el brote de delincuencia que se había vivido en la capital a finales de 2008 y principios de este año. Comerciantes y hosteleros de distintos barrios habían denunciado robos continuos, y los vecinos se quejaban de la inseguridad. De esa junta salió la idea de poner en marcha un plan especial de seguridad ciudadana, que intentaría prevenir la comisión de delitos. Ese mes de 'hiperactividad' policial ha concluido con una cifra histórica: 523 detenidos en un mes de refuerzo de los controles. Nada menos que 17 detenidos diarios de media. 

Así lo anunciaban ayer el subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, y el Jefe Superior de Policía de Andalucía Oriental, Pedro Mélida. Ambos anunciaron que, ante los resultados, que Mélida calificó de «francamente extraordinarios», se seguirá trabajando en la misma línea, con una importante presencia de patrullas uniformadas para prevenir la comisión de delitos. 

Estos 523 detenidos en el mes que ha durado el plan especial suponen un incremento del 88% con respecto al mismo mes del año pasado. De ese total, 108 fueron arrestados por tener reclamaciones judiciales, lo que supone un incremento del 103% respecto a 2008. 
Menos delincuencia 

En este mes de febrero, un febrero 'negro' para el que tuviera previsto delinquir en la capital, crecieron también las actas por incautación de droga -un 79% más-, así como las incautaciones de armas y objetos peligrosos, que supusieron más un 900% más que en 2008. 
Y también se ha aumentado lo que denominan eficacia policial, es decir, el esclarecimiento de delitos. Se habrían resuelto el 38,92% de los delitos -un 5,36% más-, lo que sitúa a Granada por encima de la media nacional, según apuntó el máximo responsable de la Policía Nacional en Granada. 

El efecto inmediato de esa presión policial ha sido el descenso de los índices de delincuencia, que habrían bajado un 3,64% respecto a enero y hasta un 8,63% respecto al mes de diciembre. 

A esa espectacular cifra de detenidos ha contribuido en parte la intensa campaña de controles que han ido 'peinando' distintos puntos de la capital y han sido especialmente visibles en la Zona Norte. En total, durante el mes que ha durado el plan especial, se han llevado a cabo 455 controles estáticos -una media de 15 al día- de los que un 25% han contado con la colaboración de la Policía Local, cuya disponibilidad agradeció Mélida. En estos controles se identificó a 8.140 personas y se revisaron 3.969 vehículos, lo que permitió recuperar 65 coches que habían sido robados. 

Y en los registros de vehículos de esos controles, se levantaron 250 actas por drogas, armas y otros motivos. 
En este plan de prevención de la delincuencia se han visto especialmente involucrados los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana -los mandos policiales los han felicitado por su labor-, pero también el resto de unidades del Cuerpo Nacional de Policía. 
Prevenir los delitos contra el patrimonio y las personas era uno de los objetivos del plan y en estas últimas semanas se han producido importantes detenciones. Mélida destacó los arrestos por delitos de robos con fuerza -el último hace sólo seis días-, y las operaciones contra el grupo de estranguladores y otro que propinaba palizas a sus víctimas para desvalijarlas. 

En la misma línea 

El subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, explicó que tras la rueda de prensa iban a mantener una reunión con representantes de los comerciantes y colectivos del turismo y vecinales para exponerles los resultados del plan de seguridad y recibir sugerencias, que podrían incorporarse posteriormente. 

El jefe superior de la Policía Nacional, Pedro Mélida, apuntó que los buenos resultados cosechados hasta el momento harán que se siga trabajando en la misma línea. Y se pondrán en marcha nuevas iniciativas para proteger a los turistas y los ciudadanos. 

Cruz destacó el balance positivo de esta campaña policial, teniendo en cuenta que a la población de la capital, de 237.000 personas, habría que sumar la población flotante integrada por los miles de turistas de la ciudad y la comunidad universitaria. 

El plan especial de seguridad, oficialmente llamado de Actuación de Seguridad Ciudadana o de Prevención delincuencial, se exportó a toda la capital después de los buenos resultados cosechados en la zona norte en el último trimestre de 2008. 

Esta presión preventiva logró que los delitos en este distrito no crecieran tanto como en el resto de la capital, que en conjunto había subido un 3,5% sus índices de delincuencia con respecto a 2007. Los robos en comercios de Chana y Zaidín y los sufridos por turistas y vecinos en Centro y Albaicín, decidieron a la Junta Local de Seguridad a poner en marcha un refuerzo policial.

POLICÍA NACIONAL
mvcobo@ideal.es 
Plan especial de seguridad 
Detenidos: Febrero acabó con cifra récord, 523 detenidos, un 88% más que el año anterior. 
Controles: Las patrullas uniformadas llevaron a cabo 455 controles estáticos, en los que se identificó a 8.140 personas y 3.689 vehículos. 
Coches robados: Se han recuperado 65 vehículos sustraídos. 
Delitos: El índice de delincuencia bajó hasta un 8,63% respecto a diciembre.


Fuente: www.ideal.es
http://futurospolicias.blogcindario.com/2009/03/01791-record-de-detenidos-en-un-mes.html

viernes, 20 de marzo de 2009

MIRAD EL TEMARIO. GUIA SCRIBD

Por si no lo habeis visto he puesto aqui una gran recopilación del temario, no está todo pero si bastante, y como siempre digo, os podeis fiar de mi, es lo que yo use para aprobar mis oposiciones en su dia pero puede estar desactualizado.

Por cierto, se agradecen comentarios y propuestas, que la gente entrar para mirar pero no dice si le gusta, si no le gusta, si quiere algun otro tipo de ocntenido, etc.

GUIA SCRIBD.

Esta guia es para gente un poco más torpe en el uso de internet.

Para mirar el tmario en Scribd, es necesario darse de alta, para ello, cuando entreis en la pagina, teneis que mirar arriba a la derecha las palabras "sign up" en el cuadrado rojo, cuando lo pulseis os parecera la siguiente pantalla, la rellenais. Click en la imagen para verlo más grande.

Ahora sois usuarios de Scribd. Ya podreis bajar cosas etc.

Esta es la pantalla que vereis al empezar a usar Scribd.

Vereis que el documento ya esta disponible es decir, esta en pantalla, si quereis echarle un vistazo antes de verlo, los botones son

La lupa, de más a menos, no creo que lo useis mucho.

El botón de pasar pagina que indica en qeu pagina estas.

Title mode, los cuadraditos, verás todaslas paginas en pequeñito.

Botón cursor, puedes navegar por el documento como en un pdf, es decir con la mano o con el cursor para seleccionar texto, para ello debe de estar pulado este botón, seleccionais el texto qu se verá azul, y luego con el botón derecho copy.

Cuadrado search, lo que pongais en ese cuadrado, automaticamente dirá cuantas veces aparec en el texto y aparecera resaltado en amarillo.

Fila de pestañitas.

Esta share, en el que abajo te indica directamente el enlace web, podeis usarlo en otras web si quereis.

Está Send this, para que enviaeis el enlace directamente a algún correo electronico.

Está Favorite, si estas con tu nombre de usuario lo puedes añadir a uan lista de favoritos, independiente de tu explorador

Like this, algo asi como darme un voto positivo.

Embed, para ponerlo como un video de youtube en tu pagina web y asi poder verlo directamente, sin tener que visitar la pagina web.

Download, yo todo lo pongo en .doc a no ser que diga lo contrario, asi que ya sabes.

Tags, por si ves algún contenido no adecuado

Una buena idea es hacer uan cuenta de correo, esa cuenta de correo, te dará de alguna forma una opción de "si mellega un correo aqui, enviar una copia a esta otra cuenta" si tu haces un correo y metes la dirección de tus amigos en ese mismo sitio ellos te ayudarán a ti, con la ventaja de internet asi que ya sabeis, pero cuidado, los foros-enemigos están en todas partes.

jueves, 19 de marzo de 2009

UN PUESTO COMO OTRO MÁS, LOS CALABOZOS.

Los calabozos no son del agrado de mucha gente, en general por que entre otras cosas huelen mal,  en muchas plantillas es un servicio que haces solo con el consiguiete riesgo que eso conlleva además de que cuando vienes a soltar un "paquete" quieres soltarlo y volver a la calle, por lo cual metes prisa al carcelero.

Es frecuente que los calabozos o los pida la gente voluntariamente, o se les de a los nuevos, o tenga que ir la gente para hacer sustituciones.

Lo bueno de la Policia es que es un gran trabajo con un grandisimo numero de posibilidades y especialidades, te puedes jubilar en tu primara plantilla o viajar en cada ascenso,  puedes jubilarte de policia o ascender... por lo cual este blog cogeremos uno de los puestos menos deseados normalmente y haremos ver lo bueno y la forma de trabajar que he cogido en una sustitución temporal de un compañero de calabozos.

El puesto también sus ventajas, estaras siempre cubierto, y los "choros" suelen llegar my tranquilos, además de que si sobra comida je je je....

EL puesto trata basicamente de encerrar a gente en las celdas a la espera de juicio, estarán bajo tu responsabilidad hasta que se los lleven a juicio, asi que tienes que evitar que se autolesionen o se peleen entre ellos (cosa que apneas se ve).

LO más importante, el calabozo es tuyo, eres el jefe, eres el amo del calabozo, aunque estes en practicas y solo lleves un dia, jefe de compañeros y sobre todo de choros, no hay que darle mucha coba ni dejar que te levanten la voz ni una sola vez  y mcuho menos amenazarte, cada uno que lo haga como crea conveniente.

Para empezar te tienen que traer el papel de ingreso, sin eso, no entra, no hay más que hablar, al igual que para salir, aunque sea un momento a hacerle un par de preguntas, idem, no papel, no se mueve.

Lo siguiente es que se quite TODAS sus pertenencias, y las deje en una mesa que tendremos al lado, y todo es todo, incluido piercings, pulseras, cordones, cinturones, solo le dejaremos la ropa, y si la ropa tiene cordones, se les quita, y si no te gusta la actitud, y no se le spuede quitar, se les corta, esta mesa es recomendable que el tio este lejos , no vaya a ser que saque algo con lo que te pueda cortar  aproveche la situación, si esta sentado mucho mejor.

Luego viene el cacheo integral, es decir, se quita toda la ropa, se mira toda la ropa tranquilamente. Eres el amo del calabozo, nadie tiene prisa excepto tu.

Yo suelo mirar los dobleces y le doy la vuelta y miro la costura de los bolsillos, es decir, si eres un choro, puedes meter X cosas en el bolsillo, coses el bolsillo y lo haces más pequeño, pero tienes objetos en su interioren un doble fondo, y en un calabozo, te quitas los pantalones y a bocados, rompe el falso fondo del bolsillo y tachan, ya tienes "juguetes".

Tambien suelo decirle que mueva los dedos de los pies, es facilisimo ocultar cosas ahi, solo hay que probarlo uno mismo.

Para mirar la ropa, tu puedes esperar fuera de la habitación, al lado de la puerta, y que el choro, te lance la ropa, no se atrevera a salir medio desnudo  a donde sabe que el compañero te esta viendo y que hay camarsa a hacer ninguan tonteria.

Si tiene el pelo largo, decirle que se toque los pies con las mano, y con la cabeza inclinada, mirarle el pelo, precaución, decirle antes que le vais a mirar el pelo y que no se mueva, la gente en calabozos suele estar tranquila, pero no hay que bajar la guardia.

Mirarle en zonas intimas (mirar no meter nada XD) pero si lo crees conveniente HASTA EL CODO MINIMO JAJAJAJ.

Luego se meten sus cositas en la bolsa, y se apuntan en el libro, siempre con cuidado de no poner "oro" ni "plata" si no dorado o plateado.

Las monedas a la bolsa, los billetes se los queda él.

Si quiere servicio , este es el momento, luego, igual no le dejas.

Si tiene medicinas, se las toma él, es decir, tu le preguntas y que el te diga, no le des el pastillero entero que si se despista jajajaj, si esto lo ve la camara mejor, pero solo si el viene con las medicinas, si no, que venga el medico.

Se le acompaña y se le mete en el calabozo, ya valoras si dejas que el tio vaya detras tuya o delante, a mi me gusta que el tio vaya delante mia, y que nunca mire para a tras, yo se lo digo, "camine para el frete sin pararse ni girarse que yo le indico el camino"  con la defensa a medio sacar, yo siempre le deci, coge una colcha y una sola manta, UNA. 

si le dejas a la gente que se cojan 2 mantas y llegan 35 personas de una redada, que ahces? ¿Te pones a buscar en las celdas a ver cuales tienen 2 mantas?

El choro abre la puerta de la celda si no esta abierta, se va al fondo de la celda, y una vez en el fondo me acerco y cierro la puerta haciendo tope con el pie y sin de mirar al tio. Para abrir lo mismo, la mejor persona se puede volver loca en algun momento y reaccionar de forma rara.

Es mucho mejor ser precavido que tener que defenderte.

Luego durante la estancia ya valoras si metes a varias personas en el mismo calabozo, si los dejas salir al baño, etc etc.

A la hora de la salida, yo personalmente, los cogia de dos en dos, y en la misma salida de la celda, a los dos, les ponia las esposas en la mano derecha, sus pertenencias las llevan ellos en la bolsa cerrada en la mano izquierda, y si se quejaban mala suerte.

Los de conducciones tienen que cachearlos ellos, pero si lo haces tu le haras unf avor, puede ser que vengan un monton de tios, en la boca se suelen meter lalves de grilletes algunos, asi que si se pued, miralos, pero es dificilisimo verlo, yo nunca he visto uno.

Aqui acaba este post de un puesto más de la policía, de otros muchísimos puestos más que tiene el Cuerpo Nacional de Policia, espero que os haya gustado, sobre todo a los opositores, por que los nuevos suelen acabar ahi , jajajajajajja.

Animo a los opositores.

LO SIENTO POR LA ESPERA. PERO LA PACIENCIA TIENE UN PREMIO.

Bueno chicos, como premio a la espera, aqui os pongo una gran parte de los temas resumidos.

Recordad que es mejor siempre que entreis a la pagina y lo bajeis desde aqui, a pesar de que alguien haga un archivo .rar con todos los temas juntos, solo os aseguro que lo que dice es verdad aqui, estos son los resumenes que yo use para aprobar mis oposiciones en su dia.

Redordaros que PUEDE ESTAR DESACTUALIZADO, en especial el tema 10 y el tema 09, asi que cuidado. Una buena forma de comprobrarlo es pinchando en algún banner de los que hay a la derecha y solicitando como prueba del servicio el tema 10, pidiendolo a algun compañero etc.





Los temas de telecomunicaciones y e informática no los resumí debido a que mis estudios y mi antigua profesión ya me tenia más que sabido el temario de informatica, PERO ES MUY IMPORTANTE, ASI QUE SI NO LOS DEJES PASAR.

recuerda que debes de darte de alta como usuario de scribd.com para poder bajarlos y consultarlo, pero es gratuito, inmediato y no mandan spam, os lo aseguro

Este en enlace con todos los temas.

Tema 03. 

Tema 04. 

Tema 08.

Tema 09.

Tema 11.

Tema 12.

Tema 13.

Tema 14.

Tema 15.

Tema 16.

Tema 19.

Tema 25.

Ahrora disfruta, tienes una gran parte del temario resumido por alguien que quiere ayudarte a que apruebes las oposiciones y no pos un desconocido de un foro-enemigo.

Pero el tener esto resumido no es más que un pequeño paso, y las oposiciones son una carrera, en una carrera no puedes parar, asi que ya sabes, constancia, sacrificio y esfuerzo.

Animo.

P.D. Como siempre, si veis algun fallo, por comentarios en esta pagina que los corrijo de inmediato.

viernes, 6 de marzo de 2009

Probando sistema de bajada de archivos.TEMA 02

He puesto el tema 2, tal y como lo resumi para mi convocatoria.

http://www.scribd.com/doc/13054588/Resumen-Tema-02

Lo he puesto en .doc en vez de .pdf con la única finalidad de que si quereis añadir o cambiar algo (se admiten sugerencias), añadir al final una sugerencia de tarjetas para imprimir etc, como está claro está libre de virus.

En las primeras lineas y en la descripción, he puesto claramente, que si no lo bajas desde esta pagina, puede ser que algun foro-enemigo de datos falsos y cosas asi, asi que si lo recomendais a algun amiguete, darle al dirección de mi pagina, y que lo baje clicando en los enlaces de mi pagina, si alguien ve un fallo que lo ponga en los comentarios de esta pagina y lo corregire inmediatamente.

Está incompleto solo falta un par de escaneos de mis apuntes, pero para hacer la prueba no esta mal, será una buena forma de ver las auténticas visitas del blog, he tenido más de 1000 visitas en menos de 2 semanas, pero hay que ver quienes son curiosos, quienes opositores, etc etc.

Decir que he usado www.scribd.com por que da muchas ventajas, es gratis, los archivos no caducan, dejar ver e incluso buscar palabras, copiar texto sin descargar nada, enviarlo por mail etc etc. RECOMIENDO Y MUCHO REGISTRARSE EN LA PAGINA.

En un proximo post hablare de algunos metodos de guardar documentos gratis y en la red, de forma privada o publica para tener una copia de seguridad y comparir archivos, lo cual viene muy bien, imaginate que a través de lso comentaris de esta pagina conoces a un opositor que vive a 300 km tuya, pero te cae bien y decides cambiar con el algunos apuntes, ¿seria genial verdad?

Espero que os sea de utilidad.

Mañana añado una miniguia para torpes para la pagina de scribd, y me he bajado un sistema de Megamemoria (podeis buscarlo y bajarlo) que en sus tres primeras lecciones me ha parecid muy ultil, no obstante no lo pongo a bajar directamente no vaya a ser que me borrn la cuenta.

jueves, 5 de marzo de 2009

COCHES MÁS COMUNES DE LA POLICIA ESPAÑOLA.

Como sabeis este blog es para opositores(busca a la derecha archivo), compañeros policias o simplemente curiosos

Siguiendo el consejo de un buen compañero de la Academia de Avila, paso a hacer un articulo  más visual, en esta ocasión de coches policiales.

Así que empiezo con un video de los coches de la Policia, desde los primeros  alos ultimos, el BMW del 0:55 no es una broma, BMW presentó un vehiculo policial, pero los jefazos los rechazaron por ser muy "vanidoso" (seguro que hubiera sido estupendo)

En este aritulo se habla de 

1. Consejos generales. De precaución y revisión sobre todo.

2. Coches más comunes. Aqui verás fotos de los coches más comunes.

1. Paso a dar consejos generales para el uso de los coches.

Revisalos antes de salir, en la misma comisaria, tienes que mirar que el panel de mandos funcione COMPLETAMENTE, mirando directamente TODAS LAS LUCES, pra mirar el sonido tienes un control cuadrado y negro, que te deja bajar el volumen.

Mira que los asientos de los clientes estén libres de objetos, si algún otro compañero no ha sido precavido, puede ser que algún choro, haya dejado algún objeto durante su traslado, por lo cual lo miras antes de salir y cada vez que salga un cliente.

Comprueba que las puertas traseras cierren cuando el panel de mando asi lo indique.

Mira el nivel del agua de los parabrisas.

Limpia si hace falta los cristales, eso si, máximo un manguerazo, no es tarea tuya.

Mira el contenido del maletero, debe haber antibalas (salio en la orden general en su dia) extintor , palanca, cinta policial y cono para la linterna, eso si, lo vas a ver todo desordenado y al mitad de las cosas faltaran.

Mira siempre las linternas, aunque sea las 8 de la mañana, no sabes si tendras que entrar a un sótano,si falla la linterna, cambiala por la de otro coche, lo más habitual que falle son los cargadores. A la vuelta, coge las linternas del coche donde las dejaste y da la incidencia tal y como se haga en tu comisaria.

Mira la tarjeta de la gasolina y la gasolina, si hay que echar gasolina, das aviso a sala y echas gasolina, la gasolina, por ahora (en tiempo pasados del mismo partido polico qeu gobierna ahora no habia ni para gasolina).

Si vas a llevar armamento (franchie) comprueba el funcionamiento del armero.

Si vas de noche, mira que el pagador de luces azules funcione, suele ser un interruptor negro y que pita mientras esta apgado, es muy util apgar las luces azules en algunas ocasiones.

Comprueba la guantera, el salpicadero y el maletero por si algun compañero anterior se ha dejado algún objeto, si es asi, informate de que se hace en tu comisaria y actua, a nadie le gusta que le desaparezcan cosas.

Cada vez que abandones el coche, las llaves siempre contigo y el coche siempre cerrado, da igual si estan matando a alguien.

Si dejas el coche, aunque sea un minuto y en un sitio con camaras de seguridad, mira los bajos, poner un objeto peligroso, es facilisimo, y de que sirve que lo hayan grabado si te dan un bombazo?

A partir de noviembre de 2008 tu te recurres tus multas, asi que no hagas el loco si no es necesario.

La gente normal con los pirulos se aparta, pero no los choros, tenlo en cuenta, mira este video como la gente se aparta y si alguien no te oye, o te oye, pero no te ve y se cree que estas lejos, puedes cambiar el tono de sirena e incluso usar la megafonia. Mira el video. En el segundo 10-11 puedes ver el cambio de sirena. Util para llamar la atención y en los cruces.

Si ves algo que falle, puedes ir y cambiarlo al momento, informate de como en tu comisaria se llevan las reparaciones, puede ser por ejemplo dejando el coche enuna zona y meter en un sobre la llave y el fallo que tiene, pero no lo dejes pasar, puede ser que otro compeñero no se de cuenta y le cueste un susto.

2. Los más comunes son, el Citroen Xsara, el Citron C4, Seat Altea y para la UIP las nuevas Mercedes.

la partes comunes a todos los coches de Z (los tres primeros son) 

1, Panel de mandos (cuando pueda incluyo una foto)

2. Linternas y cargadores, habitualmente entre los dos asientos delanteros.

3. Megafonia, se usa poco, pero es muy util.

4. Una pinza y una linterna para ver papeles.

Ahora el turno del Xsara, es el más antiguo, de entre los comunes, tuvo su polemica por los asientos, desde luego de los tres Z que voya  hablar un poco hoy,  para mi es el más incomodo y la ultima opción.







Los picasso, se puede decir que son coches mal hechos, la emisora, esta muy abajo, tan abajo que no podrás ver la pantalla, necesaria para ver el canal en el que estas.

Estos son los Picasso, son muy buenos, a mi me encantan.

Entre otras bondades tiene un montón de guanteras, guatera climatizada si si,donde deberia de ir la palanca de cambios, para que tengas tus bebidas fresquitas, son automaticos, eso si te tienes que acostumbrar a conducirlos por que el freno de mano se pone y quita el solo, no tiene embrague..., los parasoles los puedes adelantar... 





Estos son los Altea, aun no he tenido oportunidadde probarlos, pero he leido que ya tienen un motor considerable, aunque no me lo creo del todo.






Y estas las nuevas furgonetas de la UIP, con mejor porotección delantera y se cambian los cristales por plasticos durisimos, casi tanque se podria decir.

Y además son Mercedes, Mercedes Sprinter, para mi una calidad, ya era hora de tener una buena marca,en especial para los compañeros de la UIP.






Y e







Espero que os guste, si es así pondre más post visuales, eso si mañana acabo con el post del tema 2.

lunes, 2 de marzo de 2009

INTERVENCIÓN POLICIAL EN HUELVA.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/unas-80-personas-dan-una-paliza-con-bates-y-piedras-a-cinco-policias-1276352187/

Esto pasa a veces. Es muy raro, siempre que pasa algo asi suele salir en las noticias.

Lo pongo para que veais que es un trabajo con riesgos, con muy pocos riesgos (mueren más camioneros que policias).

Lo pongo para el que oposita creyendo o pensando eso de "el primer dia me voya  sentar en una silla y me voy a jubilar en esa silla".

Lo pongo para aquel que piensa "hay zonas en las que la Policia no entra", es mentira,  no señores, eso en España no pasa, la Policia española es valiente, muy valiente.

Lo pongo como homenaje a los compañeros heridos, sois un orgullo para el Cuerpo

En este video podeis ver uan respuesta clara a esos que dicen "la Policia no entra en..."