domingo, 12 de julio de 2009

ULTIMO TIPO DE BOMBA LAPA DE ETA.

Primero os lo explico yo y luego os dejo el enlace y el articulo originales.

La nueva bomba no es una fiambrera, no se pone debajo del conductor y apenas se ve. Es muy pequeña se pone entre la rueda de repuesto y el deposito de la gasolina (el deposito de la gasolina suele estar debajo de los asientos de los pasajeros y suele ser de un plastico mas bien blanducho) y no explota instantaneamente.

La bomba busca echar a arder el coche, por lo cual realmente no te mata la explosión, te mata la gasolina ardiendo, lo cual implica:

1. En coches diesel es muchísimo más dificil que llegue a arder(el diesel solo arde cuando está en vapor, coge un vaso con diesel e intenta prenderlo, no podrás), si tienes un coche de gasolina lo tienes mucho más jodido, además cuanta más gasolina, más explosión y más arderá, si te lo puedes permitir no lo llenes del todo.

2. No es instantánea, puedes salvarte. primero explota, deformará el vehiculo (los coches se deforman con muchisimas facilidad, en un accidente, más deformación = menos fuerza de impacto para tu organismo), y pasados unos segundos, la gasolina arderá y te matará(los coches arden con una facilidad pasmosa) .

3. Sabemos desde un principio donde va a ir, pegado al deposito de gasolina, con imanes, por presión, con bridas, pero en el deposito de gasolina y normalmente entre éste y el hueco de la rueda de repuesto, no será dificil tapar tu mismo este hueco, ya sabeis que si los etarras ven que has tomado algún tipo de medida para tu autoprotección, seguramente se asustarán.

4. Al tardar unos segundos, lo mejor es tal y como aconsejan, es arrancar el vehiculo con la puerta abierta( o para más discrección si llegar a cerrarla) y sin el cinturón de seguridad, si oimos algo raro, poner tierra de por medio.

5. Seguir con todas las normas ya conocidas de autoprotección.

6. He vivido mucho tiempo en una zona costera, mucha gente ,para evitar el oxidados de los bajos alquitranaba los bajos, eso es literalmente llenarlo de alquitrán, con lo que puedes pedir tapar huecos y los imanes apenas se sujetarán.

7. Si alguien ha visto uno de esos folletos o de esas instrucciones que dice al articulo origianlq ue se han dado, que lo diga para que lo ponga aqui, YO TRABAJO EN UNA JEFATURA, DE UNIFORME Y EN LA CALLE Y NO HE VISTO NADA respecto a este nuevo tipo de bomba lapa.

Descansa en Paz Compañero.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Ahora el original.

La Policía ha alertado de que ETA ha comenzado a utilizar para cometer asesinatos sin apenas riesgos el «sistema de bomba lapa multipropósito». Uno de estos artefactos, que son casi indetectables en una revisión apresurada, fue el que mató al inspector Eduardo Puelles. Los expertos ya trabajan para neutralizar este nuevo tipo de bomba lapa que busca quemar vivas a las víctimas dentro de sus coches, pero que no es, ni mucho menos, infalible, y de la que se puede escapar sabiendo cómo reaccionar, según esas fuentes. 

La denominación «multipropósito» responde a que no pretenden, como antes, matar o mutilar con la onda expansiva y la metralla, sino que tienen como objetivo provocar un incendio, deformar el vehículo para evitar que se puedan abrir las puertas y la víctima muera calcinada. Según los servicios de Información, estos artefactos han sido ideados hace poco más de dos años en Francia y es made in ETA, ya que no se conocen antecedentes de ingenios similares en organizaciones terroristas internacionales. 

Los terroristas diseñaron este artefacto de manera generalizada y comenzaron a repartirlo entre los comandos después de que en 2007, un talde robara en la planta química de Saint-Etienne 2.000 litros de nitrometano, un combustible de aeromodelismo altamente inflamable. Esta sustancia es básica para redoblar la explosión y provocar un incendio después de que estalle la lapa cebada con dos o tres kilos del clásico amonal (nitrato de amonio y polvo de aluminio). 

La nueva bomba, explican los informes policiales, nace con el propósito de ser mucho más difícil de detectar que la tradicional lapa que colocaban en el paso de la rueda delantera izquierda y que era bastante visible durante una somera inspección. La lapa «multipropósito» comparte con su predecesora que se activa por un sistema detector de movimiento (péndulo o mercurio). Pero hasta ahí las similitudes. La nueva bomba se oculta bajo los bastidores, entre el depósito de gasolina y el hueco de la rueda de repuesto, donde no puede ser detectada a simple vista; sólo puede ser descubierta metiéndose bajo el coche, con un espejo de brazo largo o en un foso de taller. 

Autoprotección 

Aún así, los expertos del Ministerio del Interior ya han encontrado fórmulas para detectarlas y en los últimos días han repartido instrucciones de autoprotección, ya que estas nuevas lapas no son siempre mortales. Es más, hay bastantes posibilidades de sobrevivir aunque estallen, ya que el incendio no es inmediato. «Una lapa multipropósito es difícil que mate al conductor, no imposible, pero es difícil», reza uno de los escritos repartidos entre varias jefaturas de Policía, que insiste en que la información sobre estas bombas es la mejor arma para salvar vidas. 

Lo más elemental, además de no tener siempre el depósito lleno de gasolina, es usar coches diesel, ya que este combustible no arde con la misma facilidad. Pero hay otras recomendaciones. 

La primera es no ponerse el cinturón antes de iniciar la marcha. También es importante no cerrar las puertas antes de encender el coche porque con la explosión se deforma la carrocería del automóvil (la estructura está diseñada para combarse y absorber la energía cinética en un accidente) y luego no se pueden abrir, quedando la víctima atrapada dentro del habitáculo. Por último, abrir todas las ventanillas para garantizarse siempre una vía de escape y facilitar la salida de la onda expansiva. Como se ve, simples recomendaciones para sobrevivir al último artefacto de ETA, que, insisten una y otra vez los especialistas, no es infalible ni siempre mortal.

Fuente: www.diariovasco.com



jueves, 9 de julio de 2009

Hacia Avila que te vas...

Si si , has aprobado no?

Por fin, despues de tanto esfuerzo, vas y te dicen "apto".

Muy alegre estas...

HIjos mios, no sabeis donde os habeis metido...

En unos dias, mas.

miércoles, 1 de julio de 2009

NUEVO FORO, Y CON MUY BUENA PINTA.


Buenos dias, he recibido un mail de un nuevo foro, que tiene muy buena pinta, echadleun vistazo, seguro que os gusta.

Ah, por cierto, no hagais ni un click más en la publicidad de Google, son unos canalllas, después de unos meses, con este blog y otros mas, cuando debia de venir el pago, en vez de ello, me cancelan la cuenta...