martes, 20 de octubre de 2009

Fuentes: Libertad digital, el País y propias.

El inspector que investigó el chivatazo acusa a la Fiscalía de ocultar datos

LA CÁMARA DEL FAISÁN SÍ FUNCIONABA



En un documento firmado ante notario,el inspector de Policía que investigó el "caso chivatazo" niega ser alautor de la delación y acusa a la Fiscalía de ocultar datos en lasolicitud de sobreseimiento. Además, pide que se levante el secreto de sumario y no se archive el caso.





Europa press

El Inspector de Policíaque dirigió al equipo que investigó el "caso chivatazo" se ha defendidode las acusaciones que le sitúan como hipotético autor de la delación aJoseba Elosúa, dueño del bar Faisán donde seentregaban los pagos del llamado impuesto revolucionario de ETA. Elresponsable policial asegura que en el momento de los hechos, el 4 de mayo de 2006, él se encontraba reunido con el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska, quien dirigía la operación contra ese aparato de financiación.

"A la hora en que se produjo la delación yo me hallaba precisamentejunto a dos inspectores de mi sección, sentado frente a usted (el juezMarlaska) en su despacho del juzgado repasando las últimas novedadesoperativas de la tarde anterior", dice el Inspector por medio de un documento firmado ante notario y difundido a los medios de comunicación.Este policía añade en su defensa que la misma tarde del 4 de mayo de2006 en la que ocurrieron los hechos estuvo "codo con codo" junto aljuez "haciendo lo imposible para que la Policía francesa detuviera a Elosúa y a CAU en Bayona".



Click para ver más grande.


"Gestiones tanto del juez como mías que sorprendentemente no fructificaron y que provocaron una tensa discusión con los franceses –que integraban el Equipo Conjunto de Investigación hispano francés", explica el Inspector que llega a admitir que fue llamado al orden por sus superiores "por poner en peligro la relaciones bilaterales".

En su declaración, el inspector policía muestra su sorpresa porque"sólo unos meses después de que se conformase el equipo hispano francésque investigaría el aparato de extorsión de ETA dos policías, de forma canallesca y servil, colaborarían con los terroristas para reventar una operación que se venía investigando desde 2004 por mi Sección y que iba a culminar ese día pillándoles con las manos en la masa después de tantos meses de esfuerzo y dedicación".

También niega que la cámara que grababa el Bar Faisán dejase de funcionar justo el día en el que se produjo el chivatazo. "Quizás lo dicen –matiza– porque tampoco saben que la cinta de ese día, con las imágenes, se remitió íntegra al Juzgadoy así consta en el procedimiento, y que precisamente nos basamos enella para fijar alguno de los criterios de investigación, como asíconsta también en los informes policiales remitidos al Juzgado". LaFiscalía, en su escrito de petición de archivo de la causa, explicabaque el bar contaba con dos entradas y que la cámara tan solo enfocaba ala entrada principal.

A la hora de ofrecer estas explicaciones, el Inspector –quien seautodefine como una "víctima"– se refiere a la imposibilidad de revelardatos de la investigación, pero hace una excepción a la hora deexculpar al comisario Manuel Risco. Nuestra investigación determinó que Manolo no había tenido absolutamente nadaque ver con la delación siendo una víctima más de quien sí la hizo (lomismo me procesan ahora por revelar este secreto de nuestrainvestigación)", dice.

Agradece a sus compañeros así como a los jueces Grande-Marlaska y Baltasar Garzón su comportamiento en el caso mientras que acusa al fiscal encargado del caso de no haber reunido nunca al equipo investigador y de omitir en el informe en el que el Ministerio Público solicitó el archivo de la causa informaciones "relevantessobre las que no dice nada". También censura el comportamiento de lossindicatos a los que acusa de defender a los tres imputados por motivoscorporativos y de llevar a cabo un "linchamiento público" contra los miembros del equipo de investigación.

Por estos motivos concluye el documento solicitando al juez Garzón que levante el secreto de sumario y que no archive el caso."No permita que quede sobre nosotros la sombra de la duda, nuestrohonor y futuro profesional está en juego", solicita al tiempo queplantea una serie de preguntas a los miembros de la policía en las quejustifica su inocencia.

"¿Pensáis que la misma persona que propone la actuación a su jefe deunidad, a su Comisario General y al juez y que por la tarde, comoquiera que Elosúa cruza la frontera y se va a Bayona, intenta junto aljuez activar el operativo en Francia, es el mismo que unas horas antesda el chivatazo?", cuestiona.

También dice que fue su equipo el que "escuchó, transcribióy grabó ese día la baliza del coche de Elosúa en cuyo interior seprodujo la conversación que reveló el chivatazo. ¿Alguienmedianamente sensato puede de verdad creer que nosotros mismos (sifuéramos autores del chivatazo) informaríamos al jefe de la Unidad dela Comisaría General de Información de los acontecimientos y audio aljuez Marlaska?. ¿No hubiera sido más fácil omitirla dado que teníamoslos medios para ello?".

Estas reflexiones se producen 19 días después de que la Fiscalía dela Audiencia Nacional pidiese al juez Baltasar Garzón que archive lacausa al no encontrar pruebas de que fuera ordenada por el ex directorde la Policía Víctor García Hidalgo.

En un escrito remitido al juez el pasado 1 de octubre, el fiscalCarlos Bautista solicita el "sobreseimiento" provisional de la causa,que estuvo secreta hasta el pasado domingo, al considerar que noexisten datos que demuestren "de forma inexorable" la tesis de losinvestigadores, según la cual García Hidalgo habría ordenado que lainformación sobre la operación llegara al propietario del bar Faisán deIrún, Joseba Elosúa, mediante una llamada que un responsable policialdel País Vasco realizó a un inspector de Álava.

Además la Fiscalía llegaba a señalar que los investigadores no hantenido en cuenta que, "según refiere el propio Elosúa, la persona quele llama es la que controla directamente a los cuatro o cinco policíasque le hacen seguimientos", lo cual descartaría a "todos los hastaahora imputados" y "parece apuntar en otra dirección".

Tras hacerse públicos estos argumentos de la Fiscalía los sindicatossolicitaron seguir investigando, pero también manifestaron sus dudasacerca del resultado de la investigación realizada hasta ese momento.El Sindicato Unificado de la Policía llegó a preguntarse por qué elMinisterio Público no indaga sobre los agentes que realizaron lainvestigación "y que se apresuraron a culpar a otros policías".

NOTA DEL BOLGGER: Este caso parece ser que le queda bastante tiempo para que la verdad pueda salir a la luz, pero tranquilos, como todos sabemos, los malos acaban cometiendo fallos y se les acaba pillando, aunque muchas veces no tan pronto como uno quisiera.

Os tendremos al tanto de toda la información que salga a la luz sobre este caso.








lunes, 19 de octubre de 2009

Detenidos en Francia los etarras Aitor Elizarán y Oihana Sanvicente

Fuente: Libertad Digital.

Nuevamente caen miembros del grupo terrorista ETA en Francia, antiguo refugio de etarras, que ahora no les da tregua ni perdón con nuevas detenciones cada mes de importantes miembros del citado grupo terrorista.

Las fuerzas de seguridad francesas han detenido en Carnac (Bretaña, noroeste) a los dos miembros de ETA Aitor Elizarán Aguilar y Ohiana Sanvicente Sáez de Zerain, confirmaron fuentes oficiales galas.

Ambos circulaban en un vehículo robado, un modelo Audi A3, e iban armados, indicaron las fuentes, que precisaron que la detención ocurrió en torno a las 11:00 hora local (la misma en España).

El automóvil había sido sustraído cerca de Angers (departamento de Maine et Loire) y las fuentes no pudieron precisar aún los tipos de armas encontradas en poder de los detenidos. Son importantes dirigentes de ETA, según estas mismas fuentes.

Fuente ABC.

La presunta miembro de la banda terrorista ETA Ohiane Gil de San Vicente, detenida hoy en Francia, apareció el 21 de diciembre del año pasado fotografiada junto a otras tres personas en el diario 'Gara' en una información que aseguraba que diez individuos que se encontraban en busca y captura habían tomado la decisión de ingresar en ETA.
San Vicente cuenta con una larga trayectoria en el entramado de la banda terrorista ETA. Está marcado inicialmente por su papel de destacada integrante de Batasuna en Alava. Además, fue responsable de Jarrai -organización juvenil ilegalizada por servir de cantera a ETA- en la provincia de alavesa en el año 1999.
Asimismo, esta terrorista también formó parte de Xaki -aparato internacional de la banda, también ilegalizado- durante el año 2001. Tan solo un año después, en 2002, pasó a ser miembro dirigente de Segi.
Además fue concejal de Euskal Herritarrok en la localidad alavesa de Salvatierra y además ejerció como interventora y apoderada del brazo político de ETA durante las elecciones al Parlamento Vasco del año 2001.




A Carnac, donde han sido detenidos.
B: Angers, donde se robó el vehículo.
223 km – aprox. 2h 25 min en coche.



Oihana San Vicente. Foto: Guardia Civil


Aitor Elizarán Aguilar fue dirigente de Segi (antes Jarrai) y pesa sobre él una orden de extradición y detención. Ohiane Gil de San Vicente apareció en la portada de «Gara» junto a otros individuos que habían decidido ingresar en ETA.



Fuente Libertad Digital, ABC, Brigada Limpieza Etarra y propias.

jueves, 15 de octubre de 2009

TODO EL TEMARIO Y TEST "ACTUALIZADOS"

Hola.

Perdonarme si os he dado la sensación de abandono en algún momento, pero os aseguro que no he podido actualizar antes la pagina por motivos porsonales.

El pueblo pide, y yo, en la medida de lo que puedo, os doy.

En esta ocasión, no os voy a dar los enlaces directos, por la sencilla razón de que este trabajo no es mio, y por supuesto no quiero quitarle ni la fama ni el orgullo del contador de visitas a su autor, asi que os doy el enlace del foro, para que vayais , os registreis en la page (por supuesto gratis) yos bajeis los siguientes regalos.

Supuestamente esta todo actualizado a fecha de septiembre del 2009, obstante, aqui no se incluye EL NUEVO REGIMEN DISCIPLINARIO, el cual, os lo dare completo y en cuanto lo tenga las diferencias con el antiguo, que son pocas y seguro, alguna pregunta de eso cae.

Simulacros de Examen Cuerpo Nacional De Policia - Escala Basica [2009]

Test MAD Cuerpo de Policia Nacional - Escala Basica [2009] [HF]

Temario abreviado MAD Cuerpo de Policia Nacional - Escala Basica [2009] [HF]

Los enlaces los he comprobado y todos funcionan, eso si, el contenido no lo he podido comprobar todo(lo siento) pero seguro que os será de gran ayuda y el tener algunos test os tarnquilazará un monton.

Gracias por estar ahí y en breve las diferencias entre el nueov yel antiguo regimen disciplinario y el programa megamemoria, que os enseña a memorizar cosas y que yo sepa esta fuera de catalogo en España, por lo cual no considero ilegal ponerlo por aqui.